EL MUNDO.ES

29-2-2012

La revista Vogue ha tomado una de las decisiones más trascendentales frente a los cánones de belleza que se han ido manejando en los últimos años frente a las imágenes que salen en cada una de las ediciones de está revista donde se muestran a mujeres jóvenes, hermosas y delgadas que crean estereotipos por parte de las lectoras y consumidoras de estos contenidos relacionados con moda, belleza, maquillaje, salud, dieta y horóscopo.

Esta decisión es la de no incluir en sus publicaciones fotografías de menores de 16 años o con signos de anorexia con la aprobación de las Diecinueve cabeceras internacionales de la revista Vogue han suscrito este compromiso que busca “fomentar un acercamiento más saludable al cuerpo de la mujer dentro de la industria de la moda” esto lo dice el grupo editorial Condé Nast.

Frente al tema Yolanda Sacristán directora de la edición española de Vogue dice lo siguiente: “las modelos que ocupan las páginas de Vogue también son referencia para muchas mujeres”.

Una afirmación muy cierta y más cuando vemos portadas de revista como la siguiente la cual nos hace reflexionar sobre ¿Qué es más importante la salud o la belleza?

Foto de Artículo “Ni menores de 16 años, ni demasiado delgadas”


Horóscopo para su sitio web

Horoscopo con puntuaciones


¿Qué tan afortunado estás hoy?:

Agregue esto a su sitio web